18 jul 2016

ArcGIS Online - Parte I -

Todo lo que querés saber sobre su última actualización



La actualización de junio de 2016 de ArcGIS Online incluye numerosas mejoras en todo el sitio. En esta primera publicación recorreremos desde la optimización en la página de elementos hasta algunas variables de análisis.





Mejoras en las páginas de elementos
Las páginas de elementos se han rediseñado con mejoras en los flujos de trabajo, el rendimiento y el diseño. También incluyen funcionalidades nuevas que te ayudarán a explorar y trabajar con contenido. Para los consumidores de contenido, las páginas proporcionan más formas de explorar detalladamente los elementos. Para los creadores y administradores de contenido, el nuevo diseño facilita las tareas de modificar las propiedades de los elementos y de configurar los parámetros. 

Entre las mejoras en el diseño se incluyen:
Pestañas que te permiten buscar, agregar y editar fácilmente información sobre un elemento.
  • Priorización de información y más detalles.
  • Flujos de trabajo más eficaces que permiten consolidar acciones como, por ejemplo, cambiar los valores predeterminados de las capas y crear teselas.
  • Edición cómoda, in situ, de las descripciones de los elementos.
  • Flujo de trabajo más intuitivo para configurar la edición y el seguimiento de la edición de capas de entidades.
La nueva funcionalidad incluye:
  • Una tabla de atributos interactiva que integra registros y adjuntos relacionados, lo que facilita la navegación y la edición de datos de entidades, así como la visualización conjunta de todos los aspectos de un campo, incluidos los valores de los campos, las estadísticas de resumen y la configuración.
  •  Experiencia enfocada a los creadores y consumidores de contenido, para que puedan configurar los estilos de las capas de entidades, los elementos emergentes y otras propiedades de las capas sin tener que abandonar la página de elementos para acceder al visor de mapas.
  •  La capacidad de crear aplicaciones configurables a partir de mapas y escenas directamente en las páginas de elementos.

 

Visualizador de mapas



Hay disponibles varios estilos nuevos de representación cartográfica inteligente que te ayudarán a comprender mejor tus datos desde una perspectiva temporal Utilizá los nuevos estilos de representación cartográfica inteligente Línea temporal continua (color) o Línea temporal continua (tamaño) para ver las fechas en un mapa de forma secuencial. 
 
Ahora podrás filtrar los datos por la fecha actual, por ejemplo, durante la última semana o durante los dos últimos meses.
 
Es más sencillo compartir rutas calculadas previamente y optimizadas con otros usuarios para utilizarlas en aplicaciones de campo como, por ejemplo, Navigator for ArcGIS y en aplicaciones web y de escritorio. Creá tu ruta en el visor de mapas, guardá la capa de ruta como un elemento y, a continuación, compartila a través de la página de elementos. Podrás modificar la ruta más adelante si lo necesitás.
 

Visor de escena



Su nuevo Visor de escena presenta:
  • Compatibilidad con malla integrada: un nuevo tipo de capa para escaneados 3D fotogramétricos de superficies basados en UAV (o aeronaves).
  •  Símbolos de objetos 3D personalizados: las capas de puntos ahora se pueden utilizar para colocar objetos 3D arbitrarios como, por ejemplo, mobiliario urbano o elementos 3D cartográficos.
  • Cambio de la calidad del rendimiento: optimiza la experiencia del usuario en Internet Explorer (más estabilidad), así como en dispositivos de calidad superior (visualizaciones más atractivas).
  •  La nueva herramienta “Luz del Día” permite introducir animación con la luz del día y sombras, en un día o en todo un año.
Además te vas a encontrar con un GUI de visor refinada, experiencia de usuario mejorada para capas de elevación del suelo y soporte en escenas globales para capas de teselas y mapas base del sistema de coordenadas WGS84, así como otras correcciones de errores.

 

Estándares abiertos
ArcGIS Online sigue creciendo en su compromiso con los estándares y la interoperabilidad con soporte mejorado para los servicios del Consorcio Geoespacial abierto (OGC). Ahora se permiten las siguientes funcionalidades:
  • Los elementos emergentes se pueden activar en capas del Servicio de mapas web (WMS) OGC.
  • Las capas del Servicio de entidades web (WFS) OGC se pueden agregar a mapas y como elementos.
  • Se pueden agregar servicios externos del Servicio de teselas de mapa web (WMTS) OGC como elementos.

Administración de la organización


Las organizaciones disponen de más opciones para administrar los presupuestos de créditos

Además de administrar los presupuestos de créditos para miembros específicos, ahora pueden definir una asignación de créditos predeterminada para miembros nuevos. Las organizaciones también pueden administrar presupuestos de créditos como parte del proceso de invitación para cuentas automáticas y establecidas previamente.

Acceso a Esri
Los inicios de sesión corporativos ahora se pueden activar para el acceso a Esri. Esto permite a los miembros que utilizan la autenticación corporativa acceder a los recursos web de Esri para soporte, formación, foros, descargas, comunicaciones por correo electrónico de Esri, entre otros.

 

Mejora en los flujos de trabajo para compartir contenido entre organizaciones
Ahora los administradores pueden hacer que el perfil de un miembro sea visible para todos (público) para que se pueda invitar al miembro a grupos ajenos a la organización. También se incluye documentación nueva donde se explica cómo compartir elementos con otra organización. 

 

Galería de capas de análisis personalizada
Las organizaciones pueden configurar una galería de capas de análisis personalizada para utilizarla con la herramienta de análisis en el visor de mapas.

 

Compradores de Marketplace
Ahora es posible designar a los miembros como compradores de Marketplace. Estos miembros tendrán derecho a comprar aplicaciones que se muestren en ArcGIS Marketplace a través del nuevo carrito de la compra en línea de Esri.
 
 
Análisis 
  • Se han agregado capas con límites detallados para decenas de países en las capas de análisis de Living Atlas.
  • Al trabajar con variables para el enriquecimiento de datos, ahora podés guardar favoritos.
  • Con esta actualización podrás realizar análisis de capas de WFS OGC.
  • Las organizaciones podrán configurar una galería de capas de análisis personalizada con esta nueva actualización.



La actualización de junio de ArcGIS Online te brinda mayores comodidades y herramientas más completas para avanzar en este Camino de Transformación Digital.
 
No te pierdas nuestro próximo post ArcGIS Online lo nuevo - Parte II y III -
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario